TUTORIALES


No siempre es sencillo ajustar correctamente un portabebé, aún más si nunca has utilizado uno o es la primera vez que te planteas ponértelo. Cualquier portabebé no es apto para cualquier edad ni para cualquier familia. 

Hay portabebés que podrás utilizarlos con seguridad desde que tu bebé nazca, es más, podrás salir del hospital utilizando de forma segura algunos, pero otros es mejor esperar a que tu bebé gane cierta tonificación muscular en la espalda y que esté preparado para utilizarlo. ¿Porqué? Pues porque lo más importante es la salud de tu bebé y la tuya. Porque cuando hablamos de un portabebé ergonómico éste debe cumplir una serie de "normas" para que realmente se adapte a la fisionomía natural de tu bebé y no al revés.

¿Te has fijado que cuando un bebé nace la postura natural que adopta es como la de una "ranita"?

Bien, pues si lo colocamos en un portabebé que no respete esta colocación y la curvatura natural de su espalda estaremos forzando una postura que podría dañar a tu bebé y posiblemente causar problemas musculares en la zona. 


Nosotros queremos facilitarte un poco el tema de las tallas y hemos nombrado las tallas de nuestra marca de un modo muy sencillo:

Talla 1 : Apta desde recién nacido hasta los 18 m a 2 a
Talla 2: (talla estándard) Apta a partir de los 5 o 6 meses hasta los 2 años
Talla 3 :(presschoolerpartir de los 18 m hasta los 4 a 5 años 



   Para que un portabebé sea del tipo que sea, bandoleras, fulares, mochilas u otros, para que sean ergonómicos y aptos para ser utilizados desde el nacimiento de tu bebé debe estar compuesto de fibras naturales y tejidos que se comportan de forma especial, deben ser parcialmente elásticos pero no de cualquier forma, deben ceder de forma diagonal. Este tipo de tejidos los encontramos en los fulares tejidos y las telas cuya fabricación están confeccionadas en forma de diamante o incluso el jaquard! 


 

FULARES SEMIELÁSTICOS

Los fulares semielásticos que trabajamos en Úpame® son de algodón 100%, tienen una talla única y un tacto extremadamente suave. Son aptos para ser utilizados desde el nacimiento puesto que no se trata de un portabebé pre-formado, es decir, que serás tú quien dará la forma para que se adapte al cuerpo de tu bebé así como la tensión necesaria para sujetar su cuerpo. Soportará hasta 13 kg sin a penas rebote, con lo que lo podrás utilizar de media hasta los 2 años aproximadamente ( siempre dependiendo de la talla y peso de tu bebé así como el ritmo de desarrollo y crecimiento).

Hay diferentes nudos que podrás hacer y practicar para cada etapa del crecimiento de tu bebé, uno de ellos es la Cruz envuelta, unos de los más conocidos, es sencillo (con un poco de práctica, de hecho recomendamos se practique las primeras veces con un muñeco o incluso con un cojín, así podremos trastear sin peligros). 
 


En el siguiente vídeo podrás ver un tutorial paso por paso de cómo colocar tu fular semielástico paso a paso. Recuerda que la tensión de la tela debe ser la suficiente para sostener a tu bebé pero también para que permita que respire con seguridad así como permitirle cierta movilidad. 

 

Tutorial para colocar tu fular paso por paso

Tutorial para colocar tu fular semielástico

 

Si continúas teniendo problemas para ajustar correctamente tu fular te ofrezco un servicio personalizado para que puedas realizar una video llamada (previa cita) y te asesoro "en directo" 

 

Para colocar tu bandolera admito que al principio también puede dar un poco de "vértigo" pero nada que un poco de práctica ¡no pueda solucionar!. A continuación te dejo un vídeo explicativo para poder ayudarte

TUTORIAL PARA AJUSTAR TU BANDOLERA

 

Si continúas teniendo problemas para ajustar correctamente tu bandolera te ofrezco un servicio personalizado para que puedas realizar una video llamada (previa cita) y te asesoro "en directo"



          En el caso de las mochilas ergonómicas debemos diferenciar entre las mochilas aptas desde recién nacido TALLA1(desde los 0 meses, incluyendo prematuros, no grandes prematuros, hasta los 2 años) y las que podremos utilizar(TALLA2) a partir de los 5 ó 6 meses de tu bebé, que como explicábamos anteriormente, ya tendrá nuestro bebé cierta tonificación muscular, ya que es aproximadamente esta etapa en la que los bebés ya se sientan por sí mismos o bien están a punto de lograrlo. Estas serían la talla estándard ( desde los 6 m hasta los 2 a 2 años y medio). La siguiente talla que podremos encontrar (TALLA3) será la talla preeschooler ( apta para bebés más grandes o niños pequeños, desde los 18 meses hasta los 4 ó 5 años y 25 kg de soporte). Todas las tallas de mochilas se podrán colocar tanto en el pecho de mamá o papá (mirando SIEMPRE hacia el porteador, de lo contrario estaríamos forzando su postura y no es ergonómico) como el la espalda. Éste segundo paso sería conveniente practicarlo previamente, así como las primeras veces realizar la acción con un lugar acolchado detrás de nosotros, de tal modo que si por accidente el bebé cae, lo haga sobre la cama o un sofá. 

               Al pasar a nuestro bebé a la espalda logramos que el peso se lleve mucho mejor, es recomendable cuando necesitemos la parte delantera de nuestro cuerpo libre, cuando nuestro bebé nos tape el campo de visión o cuando por el peso nuestro centro de gravedad se vea afectado. 

En breve colocaré un tutorial de "cómo colocar al bebé en la espalda con tu mochila"
 

TALLA 3: Ésta talla la podrás utilizar hasta que tu peque tenga entre 4 y 5 años. Puedes encontrarla en la shop como talla 3. Puedes apreciar la colocación y la postura del niño que tiene las rodillas más altas que la cadera, un dato importante para saber que la postura es correcta.

 

TALLA 2: En ésta imagen podemos ver a un bebé de 18 m porteado al pecho con una mochila talla 2 Úpame®. Se pueden observar las rodillas más elevadas que la cadera, esto es importante para saber que nuestro bebé está correctamente colocado. Fíjate cómo la tela cubre toda su espalda y la cintura en forma de "sonrisa" se adapta perfectamente al cuerpo de la porteadora. Estas mochilas las puedes colocar también a la espalda, de modo que te permitirá más libertad de movimientos. 

Recuerda que esta talla la podrás utilizar desde que tu bebé sea capaz de sentarse solito y puedes hacer uso de ella hasta los 2 a 2 años y medio aproximadamente, siempre dependiendo de la estatura y peso. Soporta hasta 20 kg.

MOCHILA PORTABEBÉ ERGONÓMICA

 
 

Es posible pedir una mochila evolutiva apta desde recién nacido, son mochilas que se adaptan a la curvatura natural de la espalda y la fisionomía de tu bebé, ya que su espalda no está preparada para soportar tensiones, pues su musculatura aún no está fortalecida. 

Poco a poco, según  va evolucionando su crecimiento y desarrollo podrás observar como tu bebé ya tiene cierta tonificación en la espalda, cómo es capaz de sentarse sólo (dependiendo del bebé esto sucederá alrededor de los 5 a 8 meses). Cuando sea capaz de adoptar la postura de sentado por sus propios medios entonces estará preparado/a para tener una mochila de la talla 2.  

La talla 1 de Úpame® es apta desde recién nacido hasta aproximadamente los 18 a 24 meses, en algunos casos incluso más, esto dependerá siempre del ritmo de crecimiento de tu bebé.
 

Subiré en breve un vídeo tutorial sobre cómo ajustar correctamente tu mochila evolutiva 

en función de la edad de tu bebé.


Si continúas teniendo problemas para ajustar correctamente tu mochila te ofrezco un servicio personalizado para que puedas realizar una video llamada (previa cita) y te asesoro "en directo"

 

Cobertores de porteo